domingo, 31 de enero de 2010
Deportista en Chile
Deportistas de la UNC arribaron a Córdoba el pasado domingo, luego de participar del Campamento Internacional de entrenamiento que organizó la Universidad del Mar por espacio de 20 días.
Cabe recordar que el primer objetivo anual son los Juegos ODESUR, que se realizarán en Medellín, Colombia a fines de marzo próximo.
Se trata de Ignacio Albrieu, Matías Toso, Jorge Álvarez, Mauro y Sebastián Crismanich, Carola López y los entrenadores Jeovanni Baeza y José Bazán. También integraron el grupo de argentinos el deportista Lucas Guzmán (Merlo, Buenos Aires) y Diego Gómez (Rioja).
En la cita se hicieron participe destacados deportistas internacionales y también aquellos que aspiran a emularlos. La nota destacada en este aspecto, fue la participación de un importante grupo de infantiles, quienes tuvieron la oportunidad de absorber las experiencias de los más grandes y entrenar en algunas sesiones junto a ellos.
Los entrenamientos se centraron más en el volumen que en la intensidad y fueron reforzados por clases teóricas derivadas de investigaciones de los profesores de la UNC. Es así, que se repartió el trabajo en 3 sesiones diarias, que incluían principalmente ejercicios tácticos y un gran volumen de rounds de combate.
Tanto atletas como entrenadores quedaron muy agradecidos por la hospitalidad en el vecino país, donde fueron tratados muy bien. También hubo elogios para la organización y para los atletas, quienes vienen experimentando un sostenido crecimiento.
Este lunes los deportistas estaban retornando a la actividad en las instalaciones de la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba. Poco a poco van arribando deportistas de varias provincias y también del vecino país de Chile y Paraguay, para compartir entrenamientos de alto nivel junto a los representantes locales, actividad que se extenderá por todo el mes de febrero.